Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son nuestras tarifas de comunicación telefónica?

    TARIFAS DE LLAMADAS VIGENTES (a partir de octubre de 2019)
    En cumplimiento del Art. 66 del RCTIC, Resolución E 733, Cooperativa Telefónica La Lonja informa a sus clientes que a partir del mes de Octubre del corriente año ha fijado los siguientes precios de llamadas. Llamadas Locales $ 0,36 + IVA, llamadas Urbanas $ 0,49 + IVA, larga Distancia $ 0,81 + IVA, llamadas a Celulares $1,30 + IVA, llamadas a 0810 $ 0,71 + IVA. Los nuevos precios informados comenzarán a regir a partir del periodo Octubre de 2019

  2. ¿Qué servicios especiales puedo contratar en mi línea telefónica?
    SERVICIO PRECIO
    Restricción caller ID $8,35 + IVA
    Bloqueo a celulares con código $9,47 +IVA
    Contestador automático $9,73 + IVA
    Desvío por abonado ausente $0
    Bloqueo total con código $9,47 +IVA
    Bloqueo total a llamadas internacionales $9,68 +IVA
    Bloqueo total de llamadas a móvil $14,34+ IVA
    Bloqueo por cobro revertido $11,22 + IVA
    Líneas rotativas $36,60(+IVA)
    Llamada en espera $0
    Bloqueo nacional con código $9,47 +IVA
    Bloqueo internacional con código $9,68 +IVA
    Desvío inmediato $0
    Desvío por abonado ocupado $0
    Conferencia tripartita $0
    Bloqueo nacional y a celulares con código $9,47 +IVA
    Indentificador de llamadas $9,57 +IVA
    No figurar en guía $17,16+ IVA
    Lista blanca $17,24 + IVA
    Bloqueo total de llamadas $14,34+ IVA
    Bloqueo a larga distancia y celulares $9,68 +IVA
    Lista negra $17,24 + IVA
  3. ¿Cuando vencen las facturas?
    El vencimiento vencimiento de las facturas es el día 05 de cada mes.
    Siendo el ciclo de facturación comprendido del 20 al 19 de cada mes.

  4. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un servicio?

    Fotocopia de primera y segunda hoja del D.N.I
    Fotocopia de título de propiedad (escritura),
    Boleto de compra-venta, contrato de locación según se disponga.
    Fotocopia de algún impuesto de rentas con Nº de partida

  5. ¿Cómo acceder al servicio de bloqueo?

    Bloqueo internacional
    Le permite Introducir en su teléfono un bloqueo para que desde su línea, no sea posible realizar llamadas a números internacionales D.D.I. ( Discado Directo Internacional ).
    Forma en que Opera:
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar * 32 * Su clave personal de 4 dígitos * 2 # De esta manera queda restringida su línea para realizar llamadas a nivel internacional pero si a nivel nacional y local.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 32 * su clave personal de 4 dígitos #
    Ejemplo Práctico:
    Activar: * 32 * clave personal * 2 #
    desactivar: # 32 * Clave personal #.

    Bloqueo Nacional
    Descripción:
    Le permite Introducir en su teléfono un bloqueo para que desde su línea, no sea posible realizar llamadas de larga distancia D.D.N. ( Discado Directo Nacional ).
    Forma en que Opera:
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar * 32 * Su clave personal de 4 dígitos * 10 #  De esta manera queda restringida su línea para realizar llamadas a nivel nacional pero si a nivel local.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 32 * su clave personal de 4 dígitos #
    Ejemplo Práctico:
    Activar: * 32 * clave personal * 10 #
    desactivar: # 32 * Clave personal #

    Bloqueo por operador
    Descripción:
    Ud. puede solicitar para su teléfono cualquier tipo de bloqueo, poniéndole restricciones de tráfico, para las llamadas que se realicen desde su aparato exceptuando los servicios de Policía – Ambulancia – Bomberos – 112 – 114 – etc.
    Forma en que Opera :
    A DIFERENCIA DE LOS OTROS BLOQUEOS, Ud. NO PUEDE ACTIVAR O DESACTIVAR ESTE SERVICIO DESDE SU APARATO TELEFONICO DEBIENDO INFORMAR A LA COOPERATIVA CUALQUIER CAMBIO QUE QUIERA REALIZAR AL MISMO.

    Bloqueo TOTAL
    Descripción:
    Le permite Introducir en su teléfono un bloqueo total de su línea, poniéndole restricciones de tráfico, para todas las llamadas que se realicen desde su aparato exceptuando los servicios de Policía – Ambulancia – Bomberos – 112 – etc.
    Forma en que Opera :
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar * 32 * Su clave personal de 4 dígitos * 12 # De esta manera queda restringida su línea para realizar llamadas.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 32 * su clave personal de 4 dígitos #
    Ejemplo Práctico:
    Activar: * 32 * clave personal * 12 #
    desactivar: # 32 * Clave personal #

    Bloqueo a celulares
    Descripción:
    Le permite Introducir en su teléfono un bloqueo para que desde su línea, no sea posible realizar llamadas a números de teléfonos celulares de todo el país.
    Forma en que Opera :
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar * 32 * Su clave personal de 4 dígitos * 9 # , De esta manera queda restringida su línea para realizar llamadas a celulares tanto a nivel nacional como local, pero si puede realizarlas a teléfonos fijos.-
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 32 * su clave personal de 4 dígitos #
    Ejemplo Práctico:
    Activar: * 32 * clave personal * 9 #
    desactivar: # 32 * Clave personal #

    Bloqueo Administrativo
    Descripción:
    Ud. puede solicitar para su teléfono el bloqueo Administrativo no pudiendo así emitir llamadas exceptuando los servicios de Policía – Ambulancia – Bomberos – 112 – 114 – etc. Ni recibir llamadas de ningún tipo. Servicio muy útil para cuándo queda su vivienda vacía, por viaje, vacaciones, etc. Asegurándose que nadie pueda utilizar su línea mientras Ud. no se encuentre en casa.
    Forma en que Opera :
    Ud. deberá solicitar este servicio en forma personal, notificando a la Cooperativa cualquier modificación al mismo.

  6. ¿Cómo configurar el servicio de contestador automático?

    Descripción:
    Cuando su teléfono recibe una llamada y la misma no es atendida antes de los 5 timbres, el contestador tomará la llamada automáticamente.
    Configurar el servicio
    Modo de Uso del contestador Automático
    Presione 301
    Le pedirá que ingrese la clave. Ingrese 1234
    Presione la tecla # ubicada debajo del 9
    Le dará una serie de opciones las cuales deberá seguir atentamente para configurar su casilla de mensajes.

  7. ¿Cómo consultar los mensajes del contestador automático?

    Presione 301 en su teléfono
    Le pedirá que ingrese su clave personal.
    El contestador le informará cuantos mensajes nuevos y/ó archivados tiene.
    Lo guiará con un menú para escucharlos, archivarlos, guardarlos, etc.
    Cada mensaje está encabezado por la fecha y hora que fue recibido.
    Nota: Si Ud. no se encuentra en su casa y quiere chequear los mensajes desde donde se encuentre, deberá marcar (0230) 4471999  o el 302 y siga las instrucciones que le dicte el sistema.

  8. ¿Qué es la llamada en Espera y cómo funciona?

    Descripción:
    Le permite, una vez establecida una comunicación, recibir la llamada de otro abonado.
    Cuando se encuentre en el transcurso de una comunicación y alguien quiera comunicarse con Ud., esta persona no recibirá tono de ocupado, sino, recibirá tono de llamada, así mismo Ud. recibirá un tono especial de aviso que lo alertará de que tiene una llamada entrante. Para atender la segunda llamada, deberá hacer un” flash ” de horquilla y marcar el N° 2 , de esta manera se pondrá en comunicación con el tercer usuario, mientras que la persona que estaba hablando con Ud. recibe el tono de espera, para restablecer la comunicación original debe ejecutar nuevamente un ” flash ” de horquilla y marcar el N° 2, esta operación se puede realizar las veces que se desee, alternando la comunicación entre una y otra llamada.
    Forma en que Opera :
    Para Activar este servicio deberá pulsar * 61 # y escuchará una locución informándole que el servicio ha sido activado.
    Para Desactivar este servicio deberá pulsar # 61 # y una locución le informará que el servicio ha sido desactivado.
    NOTA: Si además de este servicio Ud. cuenta con el servicio de Conferencia Tripartita, realizando ” Flash ” y marcar el N° 3 , Puede hablar con ambas personas simultáneamente.-
    Ejemplo Práctico:
    Activar: * 61 #
    desactivar: # 61 #.

  9. ¿Qué es la transferencia de llamadas inmediata y cómo funciona?

    Descripción:
    Le permite desviar todas las llamadas que reciba, sin que suene en su Teléfono, a otro número telefónico a su elección.
    Forma en que Opera :
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar *40* , el número telefónico al cual Ud. desea que se desvíen las llamadas entrantes, y luego # . Mientras esté servicio este activado, su línea telefónica tendrá un tono de discar interrumpido (tono especial) que lo alerta de tal situación.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 40 # .
    Ejemplo Práctico :
    Activar: * 40 * Número Telefónico #
    Desactivar: # 40 #.

  10. ¿Qué es la conferencia tripartita y cómo acceder al servicio?

    Descripción:
    Permite al usuario establecer una comunicación con dos números en forma simultánea.
    Forma en que Opera :
    Usted (que en este caso lo llamamos Abonado “A”) realiza una llamada y establece una comunicación con otro usuario (o Abonado “B”), y en el transcurso de la comunicación desea comunicarse con una tercera persona (o Abonado “C”), para ello, debe realizar un “flash” de horquilla (oprimir y soltar rápidamente la horquilla o, en algunos aparatos, presionar la tecla flash,) mientras Ud. Obtiene nuevamente el tono de discar , Mientras que el Abonado “B”, queda en espera recibiendo un tono de espera, debe marcar ahora el número del usuario al que Ud. desea incluir en la conversación,(Abonado “C”) una vez comunicado con el mismo, realiza nuevamente un flash de horquilla y marca el N° 3, a partir de ese instante pueden dialogar los tres usuarios en conferencia.
    Puede también alternar entre uno y otro ( “B” o “C” ) realizando Flash N° 1 (“B”) o Flash N° 2 (“C”).

  11. ¿Qué es el desvío por abonado ocupado y cómo funciona?
    Descripción:
    Le permite desviar todas las llamadas que reciba mientras su Teléfono se encuentre ocupado con otra comunicación, a otro número a su elección.
    Forma en que Opera :
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar *41* , el número telefónico al cual Ud. desea que se desvíen las llamadas entrantes, y luego # . Mientras esté servicio este activado, su línea telefónica tendrá un tono de discar interrumpido (tono especial) que lo alerta de tal situación.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 41 #
    Ejemplo Práctico :
    Activar: * 41 * Número Telefónico #
    Desactivar: # 41 #.

  12. ¿Qué es el desvío por abonado ausente y cómo funciona?
    Descripción:
    Le permite desviar a otro número a su elección, todas aquellas llamadas que no sean atendidas antes de 20 segundos.
    Forma en que Opera :
    Para ACTIVAR este servicio debe pulsar *42* , el número telefónico al cual Ud. desea que se desvíen las llamadas entrantes, y luego # . Mientras esté servicio este activado, su línea telefónica tendrá un tono de discar interrumpido (tono especial) que lo alerta de tal situación.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 42 #
    Ejemplo Práctico :
    Activar: * 42 * Número Telefónico #
    Desactivar: # 42 #.

  13. ¿Qué es la lista selectiva de llamadas (Listas Blanca y negra ) y cómo acceder al servicio?
    Descripción:
    Funciona tanto para llamadas entrantes o salientes, y puede tener hasta un máximo de 10 números registrados.
    LISTA BLANCA DE ORIGEN: Le permite activar un listado de números telefónicos a los cuáles Ud. SI desea tener acceso llamando desde su teléfono. No pudiendo así realizar otras llamadas cuyo número no se encuentre en dicha lista.
    LISTA NEGRA DE ORIGEN: Le permite activar un listado de números telefónicos a los cuáles Ud. NO desea tener acceso llamando desde su teléfono, pudiendo sí realizar otras llamadas cuyo número no se encuentre en dicha lista.
    LISTA BLANCA ENTRANTE: Le permite activar un listado de números telefónicos de los cuáles Ud. SI desea recibir llamadas, no pudiendo recibirlas de los teléfonos cuyos números no figuren en la lista.
    LISTA NEGRA ENTRANTE: Le permite activar un listado de números telefónicos de los cuáles Ud. NO desea recibir llamadas, pudiendo sí recibirlas de los teléfonos cuyos números no figuren en la lista
    Forma en que Opera :
    Para Ingresar un N° en la lista, se debe pulsar:
    * 21 * Clave * PL * Número telefónico que Ud. desea introducir en la lista #.
    Donde PL significa la posición que ocupará ese N° en su lista que va desde 01 a 50 .
    Para Sacar un N° de la listase debe pulsar: # 21 * Clave * PL #
    Una vez ingresado los números deseados, para que el servicio funcione, debe activarse el mismo.
    Para ACTIVAR este servicio, se debe pulsar:
    * 20 * Clave personal # . Mientras esté servicio este activado, en su línea telefónica tendrá un tono de discar interrumpido (tono especial) que lo alerta de tal situación. Y únicamente podrá realizar llamadas a los números que figuren es su lista.
    Para DESACTIVAR este servicio debe pulsar # 20 * Clave personal #
    Ejemplo Práctico :
    Ingresar N°: * 21 * Clave Personal * PL *número telefónico #
    Sacar N°: # 21 * Clave Personal * PL #
    Activar: * 20 * Clave personal #
    Desactivar: # 20 * Clave personal #.
    Nota: Ud. debe especificar al contratar este servicio, que tipo de lista desea ya que solo puede tener una lista simultáneamente.

¿Necesita hacernos una consulta?

 

 

+ Preguntas frecuentes
faq-sistemadegestion